¡Te contamos cuáles son las tendencias en iluminación para este 2023!

Diciembre 22, 2022 · En 5 min lo lees

El 2023 est√° a la vuelta de la esquina, y al igual que la moda, los anuncios musicales y hasta el tono Pantone que fue anunciado como el Viva Magenta, ‚Äúun tono arraigado en la naturaleza que vibra con energ√≠a y vigor‚ÄĚ, en iluminaci√≥n sucede algo similar y las tendencias en luz surgen para ser combinadas con la decoraci√≥n interior. ¬°Aqu√≠ te contamos lo que debes tomar en cuenta para estar a la orden del d√≠a antes de que arranque el a√Īo!¬†

‚Äć

Naturaleza y serenidad

En el 2022 predominaron los interiores de tonos neutros y grises,¬† y con el ascenso en la paleta de colores es posible que contin√ļe con el marr√≥n y varios tonos de terracota. Los espacios modernos posiblemente se llenen de elementos org√°nicos, con texturas y l√°mparas con detalles de madera. El estilo n√≥rdico que aporta serenidad y comodidad estar√° muy presente en este a√Īo venidero, sin dejar atr√°s el estilo minimalista y el elegante cl√°sico renovado. Tanto en hogar como en oficinas puedes representar los elementos decorativos y de iluminaci√≥n para crear entornos amigables. El 2023 se dice que es un a√Īo para rehacer despu√©s de todo lo vivido con la pandemia, y un ambiente c√°lido en oficinas es ideal para el buen desempe√Īo laboral.

‚Äć

‚Äć

Colores m√°s profundos

Como ya te lo contamos, los colores neutros y grises se quedan en este 2022, ahora los tapizados predominarán en los tonos canela, marrón, café y hasta olivo, y la luz es el aliado perfecto para darles más contraste. Para darles un equilibrio también se integrarán el blanco, beige y hasta el azul, y aquí podrás optar por usar lámparas cálidas para crear espacios acogedores o lámparas blancas para darle amplitud a los cuartos, salas de estar, salas de descanso en oficinas y más.

‚Äć

‚Äć

Luz natural y minimalismo

La pandemia nos hizo amar la luz natural un poco más, y el elemento será clave en el 2023. Si bien las lámparas de techo y piso son esenciales para iluminar cualquier espacio, no podemos dejar atrás la luz natural para armonizar cualquier espacio. Ya sea que estés buscando los elementos necesarios para oficinas, salas de juntas, o almacenes, el equilibrio con la luz natural siempre debe ser bienvenido. En el minimalismo puedes romper con los colores aburridos de tu oficina: por ejemplo, puedes empotrar lámparas de los colores de tendencia en las paredes. Si tienes muros blancos, busca colores terracota, olivo, verdes y hasta pasteles que le den un plus a tu oficina u hogar. Si buscas elegancia, entonces los dorados, latones y negros deberán ser tu elección final. Recuerda que el estilo minimalista puede jugar con un accesorio, una pintura, un marco o una lámpara para dar ese toque de color.

‚Äć

‚Äć

Artesanías e iluminación, una buena idea

El 2023 ser√° el a√Īo de las texturas, la naturaleza y los colores contrastantes. Al igual que el estilo n√≥rdico, se aceptar√°n la iluminaci√≥n combinada con madera r√ļstica, lat√≥n que parezca viejo, el hierro, y cualquier toque artesanal que se le pueda dar a l√°mparas e iluminaci√≥n en general. Las oficinas pueden iniciar el a√Īo con un toque hogare√Īo, y las salas de descanso pueden ser el sitio ideal para la luz c√°lida. Claro, no se debe dejar atr√°s la uniformidad en los espacios grandes y amplios, para ello tendemos a la tecnolog√≠a LED como un gran aliado. Las vigas de madera o hechas de hierro ser√°n una muy buena opci√≥n para su instalaci√≥n.

‚Äć

‚Äć

Geometría y LED

Las lámparas inspiradas en geométricas estarán en tendencia en este 2023, así como las hechas de metales como el plateado, cobre rosa, dorado y el latón. Dichos elementos se integrarán bien a cualquier tipo de espacio y dan un aspecto moderno y sofisticado. Por otra parte, el LED llegó para quedarse. Al tener la oportunidad de dar la intensidad que requiera cualquier espacio, dicha innovación es la favorita de muchos que buscan amplitud y concentración. Una gran apuesta es la iluminación indirecta con esta luz, que se puede aplicar en diferentes espacios y crear decoraciones muy especiales.

‚Äć

‚Äć

¬ŅCu√°l es la tendencia que m√°s te llama la atenci√≥n para instalar en oficinas, el hogar o espacios personales? Renu√©vate con ayuda de Volz e inicia un 2023 bien iluminado.

M√°s noticias

twilio-domain-verification=62a067e2d038aa52e669018bdba35aeb